En esta modesta Guest House y con espectaculares vistas a la Cima Kangchenjunga, finalizamos felizmente agotados nuestro Trekking por la Ancestral Vía de los Annapurna. Aquí, en este trocito del Himalaya nos esperaba la familia de mi amiga nepalí Lakshmi, expertos en hacerte sentir “como en casa”. Nuestro guía y amigo Juan de Vivir Nepal, nos hizo vivir una experiencia para el recuerdo.
El momento en que tengas en tu corazón esa cosa extraordinaria llamada amor y sientas la profundidad, la alegría y el éxtasis que proviene de él, descubrirás que para ti el mundo se ha transformado. Krishnamurti
KIMCHE GUEST HOUSE, EL LUGAR PERFECTO PARA EL RELAX DE LOS MONTAÑEROS
Fueron muchas las experiencias vividas en esta guest house durante nuestra estancia en Kimche. Todo gracias a la calurosa acogida del hermano y la cuñada de Lakshmi, los que actualmente regenta el negocio familiar. Aquí dieron sus primeros pasos, sus primeras carreras cuesta arriba y cuesta abajo. Aquí fueron unos niños felices. Y no es de extrañar, pues la casa está en plena naturaleza. Y la aldea es muy pequeña, cuatro casas repartidas por la montaña. Pero a nosotros nos dio para mucho. Hicimos de todo. Le arreglamos el termo del agua con ayuda de unos ingenieros hindúes que estaban de trekking, jugamos durante horas al popular juego Tiger, bebimos “Roxy” alrededor de una candela nocturna y visitamos el colegio del pueblo. El momentazo fue cuando cocinamos para los huéspedes y la familia un auténtico pollo al ajillo español. Se chuparon los dedos. También podéis comprar vuestro tesoro de viaje en el mercadito de artesanías que tienen en la Guest House. Yo encontré el mío. (échale un ojo aquí). Estábamos felices haciendo cosas tan simples. Subidón viajero. Pero sí que te recomiendo si algún día visitas este lugar, que practiques el arte de hacer nada. Conecta contigo. Renueva las pilas. Estás en el lugar perfecto.
El milagro no es caminar sobre el agua. El milagro es caminar sobre la tierra verde en el presente, para apreciar la belleza y La Paz de la que se dispone ahora. Thich Nhat Hanh
LA MASTER CHEF DEL HIMALAYA
Lo mejor era el relax. Fueron bastantes kilómetros los recorridos en la montaña, duros en muchos momentos por el frío, en algunas ocasiones nieve, cansancio, agujetas, etc. Pero aquí estábamos muy agustito. Yo me sentía como en mi casa, y es que ellos lo hacen sentir así a todos sus huéspedes. Comimos increíblemente bien, gracias a la cuñada de Lakshmi. Yo la he bautizado como “la Master chef del Himalaya”. Y atención, mira la cocina. La de mi tatatatarabuela era mas moderna. Si tuviera en sus manos una termomix, estoy segura que le daban un puñao de estrellas michellin. Nos os preocupéis por la comida en la montaña, porque no pasareis hambre. En cada posada os servirán platos abundantes, naturales y muy nutritivos, enfocados a montañeros. ¡No te faltarán energías!
El ahora es todo lo que hay, y el futuro es simplemente otro momento presente para ser vivido cuando llegue. Wayne Dyer
BENDITO DESAYUNO AL AIRE LIBRE Y CON OLOR A LEÑA
Que huevos de campo, vaya tortas con miel exquisitas y crujientes… ¡Auténtica comida nepalí regeneradora! verduras con sabor a verduras, etc. En fin, que gané algún kilillo. Todo me parecía bien, incluso dormir en la habitación que nos tocó medio descubierta al entorno y fauna de la montaña. Ni me paraba a pensar en los bichitos que podían colarse por los agujeritos de las habitaciones. Y es que después de tantos días andando por la montaña y durmiendo en alojamientos muy pero que muy modestos, en esta acogedora guesthouse todo estaba bien. Eso sí, siempre metidita en mi saco para dormir. Con mi saquito todo saldría bien y mucho frío no pasaría, contando que las noches estaban a menos muchos grados…tiritiritii, etc. En esos momentos sabía que en el futuro contaría esta experiencia como una de las mejores anécdotas de mi vida.
Cuando te haces amigo del momento presente te sientes como en casa dondequiera que estés. Si no te sientes cómodo en el ahora, te sentirás incomodo dondequiera que vayas. Eckhart Tolle
¿DÓNDE ESTÁ KIMCHE GUEST HOUSE?
Esta pequeña aldea se encuentra a una hora andado desde Ghandruk. Aquí es donde se finaliza el Trekking Poon Hill y desde donde podréis tomar un bus que os lleva directo hasta Pokhara por 300 NPR. Os dejo la dirección de esta guest house:
Kimche Guest House & Restaurant
Ghandruk-2, Kimche. Kaski, Nepal
Propietario: Arjun B.K.
Telefonos: 00977-9846207491/00977-9808432893
email: arjun85bk@yahoo.com
Pero si queréis información mas detallada, no os atrevéis a ir solos, os apetece viajar con un grupo reducido, necesitáis expertos del lugar, etc. poneros en contacto con “Vivir Nepal”, la empresa de viajes de mis amigos Lakshmi y Juan. Ellos te enseñarán el país de una manera diferente y como nunca antes la habías vivido. Me siento orgullosa de ellos, de su carácter emprendedor y como han convertido su pasión en su modo de vida. con ellos si que “Vivirás Nepal”. Aquí os dejo en link:
Fueron unos días preciosos. Aquí tuvieron lugar las anécdotas que más he compartido con la gente. Pero sobre todo pudimos descansar, relajarnos, disfrutar del espectacular paisaje, comer increíblemente sano, sentirnos en medio de la nada, oír la naturaleza en estado puro, sentir paz, etc. Todas estas sensaciones es posible experimentarlas en Kimche Guest House. Aquí tenéis mas fotos para que os tele trasportéis durante un instante a este pequeño hermoso lugar en el Himalaya. ¿Ya te has tele trasportado? Feliz día.
FOTOGRAFÍA BY ROCÍO TOVAR
¿TE GUSTA LA FOTOGRAFÍA VIAJERA?
¡DALE!
¡Hey! Quizás también te pueda Interesar… “Una ruta diferente en Bici por Pokhara. Nepal”
Deja una respuesta