Honda Bay en Palawan es de las mejores playas que he visitado, por no decir la mejor. Es como un sueño, un lugar casi onírico. Colores agua marinos que se te quedaran impregnados en tus ojos. No exagero, es verdad de la buena.
Mantén la calma, sereno, siempre al mando de ti mismo. A continuación, descubre lo fácil que es llevarse bien. Paramahansa Yogananda
UN DÍA FELIZ
En Honda Bay disfrute como una enana, ¡saque a mi niña interior de paseo!. Y es que me divertí muchísimo, me sentí despreocupada durante horas. Tan sólo pensaba en inspeccionar la orilla en busca de conchas y caracolas, ponerme las gafas y explorar el fondo marino, chapotear durante horas en el agua, etc. Fue como volver a la infancia. No encontramos masas de turistas, estuvimos casi solos. Tuvimos suerte porque no estoy segura de que esto ocurra cada día. Puede que también influya el que hay que pagar. Si, unos 1600 pesos filipinos por persona que te incluye una barca para ti solo que te lleva donde quieras y te espera el tiempo que desees en cada parada durante todo el día.
Para mí a veces un cielo de silencio es más expresivo que el rugido del mar. Munia Khan
UN PLAN PERFECTO PARA PASAR EL DÍA ISLEANDO Y HUIR DEL CALOR DE LA CIUDAD
Desde el centro de Puerto Princesa hay unos 26 kilómetros hasta Honda Bay, unos tres cuartos de hora en triciclo. Fue nuestro primer destino dentro de la Isla de Palawan, en el que pasamos un par de días. No hay mucho que ver en esta ciudad. Si vas justo de tiempo sera suficiente para dar una vuelta y visitar este paradisiaco conjunto de Islas. No esperes no encontrar turistas. También depende de la época. En nuestro caso que fuimos en febrero, no teníamos sensación de agobio. No me sentí en ningún momento sumergida en ninguna una masa turística, pues pude disfrutar de las islas con mucha tranquilidad y relax. Hasta pude hacer fotos de esas que pareces la descubridora de la Isla, donde no hay ningún turista vestido de rosa de fondo. Imagino, como esta pasando en el resto del país, que poco a poco esta increíble reserva natural se convertirá en un parque de atracciones sino ponen freno a tiempo. De hecho puede que te parezca ya un poco momento “paquete turístico” pues nada mas llegar al puerto desde donde tomas la bangka, encontrarás una especie de recepción en plan rústico donde tendrás que dejar algo de información sobre ti, pagar tu ruta, gafas y aletas en alquiler para hacer snorkeling. Si no pasas por este filtro no tendrás otra manera de acceder a las islas. Pero merece la pena de todas maneras, te aconsejo que no te lo pierdas. ¡Ah! la comida también esta incluida en el precio. En una de las islitas han montado una especie bar bufet a lo grande, donde comerás riquísima comida típica filipina.
La serenidad es fruto de la sabiduría. Doménico Cieri E
PASEO, RELAX Y EL MEJOR SNORKELLING
Multitud de peces multicolores y espectaculares corales. El agua completamente cristalina y limpia. La Islita de StarFish (la isla de las estrellas de mar) es increíble. Una manta de estrellas de mar justo en la orilla. No se aprecia bien en la fotos, pero cada manchita en el agua es una estrella. Hay tantas que tienes que andar con ojo cuando te bañes, pues es fácil pisar alguna de la cantidad que hay. Ponte las gafas de bucear y lánzate al agua porque el fondo marino es de los mejores que he visto en Filipinas.
Recuerda que lo mejor de pillarte una bangka (embarcación filipina) para ti solo, es que puedes gestionar el tiempo con el barquero como quieras, por si te apetece estar más o menos tiempo en cada isla. Antes que atardeciera volvimos de regreso y con la sensación de haber pasado un día mágico en este trocito de paraíso filipino. Abre las alas y disfruta del camino. ¡Gracias!
Trabajar y vivir para servir a los demás, dejar el mundo un poco mejor de como lo encontraste y cosechar para sí mismo tanto tranquilidad como puedas. Esta es la felicidad. David Sarnoff
Deja una respuesta